jueves, 11 de agosto de 2011

Lectura veraniega

Este verano ha caído en mis manos un libro que me está entusiasmando.
Me ha llegado a través de un buen amigo con el que me encontré en una cena, y en la conversación surgió el tema de este libro y me lo regaló.
El Señor , que tiene mil caminos para llegar a nosotros :-)

El libro se titula "Cristología para empezar" y es de José Ramón Busto.

Es un espléndido libro sobre Jesús de Nazaret, escrito de manera clara, ordenada y muy accesible, pero de un nivel teológico que es de lo mejor que he leído en mi vida.
Cuando digo teológico me da miedo que suene a rollo patatero o elucubración mental, y nada más lejos de la realidad.
El librito (es pequeño y fácil de leer) condensa de forma brillante todo lo (poco) que sabemos históricamente de quien confesamos que es Luz y Sentido de nuestras vida, los ejes de su mensaje, las causas de su muerte en una cruz solitaria y proscrita y las claves de lo que creemos que sucede en su resurrección.

Porque al final, la Buena Noticia es ésta, que Él, habiéndonos amado, nos amó hasta el extremo. Y por coherencia vital y compromiso y fidelidad al Padre y a la humanidad, murió en una cruz fuera de la ciudad de la Alianza. Y que por Amor, en esta tragedia, Jesús convirtió su muerte en salvación de nosotros sus hermanos, de todos nosotros, no importa quienes seamos, que hayamos hecho o que dejemos de hacer. Y esto es coherente con su mensaje del Reino que ya llega.

El libro explica todo esto y mucho más como nunca lo había leído. De claro y fácil y luminoso.


Y en estos momentos de crisis, de dudas, de penumbra y desconfianza, es bueno alzar la mirada y ver más allá y más lejos del minuto siguiente. No como refugio o alienación sino como fuente de la que beber esperanza.

Besos y abrazos.

Eduardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España.