viernes, 2 de diciembre de 2011

Sexualidad


Enunciado
  • La sexualidad es una de las dos pulsiones básicas del ser humano:
-          Sexualidad y agresividad.
-          Fuerzas o pulsiones que posee el ser humano relacionadas directamente con la supervivencia, del individuo y de la especie.
-          El ser humano las ha podido trascender y transformar de instintos a emociones o sentimientos.
  • Es una de las experiencias totales del ser humano. Cuidado, puede sacar lo mejor o lo peor de la persona. La sexualidad es una fuerza total, por eso debe abordarse desde la madurez, para ser la persona quien controle la pulsión y no al contrario. Si se aborda sin madurez puede ser un abismo que te devora. Y no es un estereotipo. Puede crear dependencia ó adicción. Puede crear sentimientos culpabilizantes y destructivos. Se puede desvirtuar su significado y su valor y no recuperarlo nunca. Se puede banalizar.
  • La sexualidad tiene una doble dimensión:
                     -    Como reproducción
-    Como autocomunicación y entrega en el amor.
  • La sexualidad, bien vivida y bien desarrollada es buena. Es más, es grata a Dios y está bendecida por Dios. Qué es una sexualidad bien desarrollada y bien vivida? Sin entrar en matices, podríamos decir: 2 personas, unidas en matrimonio, que se aman en madurez. No sobra ninguna palabra: matrimonio (o relación equivalente, estable y contrastada) aman, madurez(relación contrastada, hogar y familia para un posible nacimiento, se presupone un amor, se presupone una madurez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España.