martes, 14 de junio de 2016

El mejor programa para cambiar el mundo, la mejor propuesta para la revolución pendiente. Ghandi lo eligió como su primer discurso como ministro de India.
Es el Sermón de la montaña. Ama al que te ataca, perdona al que te hace daño, reza por tu enemigo, ama, ama y ama. Devuelve cariño frente al que te agreda. Rompe las cadenas de violencia.
Hace falta mucha madurez y mucho

amor para acometer este camino.
No estamos solos. Él va por delante. Nos amó clavado en una cruz solitaria, nos perdonó en medio de nuestro agravio. Nos enseñó el camino, y no sólo eso, se hizo camino, de forma que ya no estamos solos.
Él se ha convertido en nuestra capacidad, en sus instrumentos de su amor. A través nuestro, si le dejamos, puede hacer pequeñas grandes maravillas.
No se trata de ser luz cegadora, se trata de ser levadura humilde, pero que tenazmente, desde Su amor, podemos cambiar el mundo.
Ya sabes lo que nos dice: tú hazte cauce que Yo me haré torrente a través tuyo.
Y al final del camino, no nos quedará orgullo ni vanidad de haber hecho el bien, sino gratitud, mucha gratitud, por habernos permitido caminar su camino.

Abrazos,

Eduardo


Meditación de Emaús Inmaculada, Bogotá:


Los reconocerán por el amor
Tiempo Ordinario

Tiempo Ordinario. Jesucristo ha venido a mostrarnos una nueva forma de ver la vida, basada en el amor por encima del odio.
Del Santo Evangelio según San Mateo 5, 38-42
Habéis oído que se dijo: "Ojo por ojo y diente por diente". Pues yo os digo: no resistáis el mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha, ofrécele también la otra; al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica, déjale también el manto; y al que te obligue andar una milla, vete con él dos. A quien te pida, da, y al que desee que le prestes algo, no le vuelvas la espalda.
Palabra de Dios


Oración introductoria
Señor, no puedo quedar indiferente ante esta invitación que me haces a ser más generoso. Que vea tu ejemplo de amor por los demás y me esfuerce por imitarlo.

Petición
Señor Jesús, dame la fortaleza necesaria para vivir tu enseñanza de amor. Ayúdame a darme cuenta de que me invitas a ser más generoso. Que acoja esta invitación de forma que me done a los demás.


Meditación del Papa Francisco
También Jesús nos habla en el Evangelio de la santidad, y nos explica la nueva ley, la suya. Lo hace mediante algunas anti?tesis entre la justicia imperfecta de los escribas y los fariseos y la más alta justicia del Reino de Dios. La primera anti?tesis del pasaje de hoy se refiere a la venganza. “Han oído que se les dijo: ‘Ojo por ojo, diente por diente’. Pues yo les digo: ...si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra”. No sólo no se ha devolver al otro el mal que nos ha hecho, sino que debemos de esforzarnos por hacer el bien con largueza.
La segunda antítesis se refiere a los enemigos: «Han oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”. Yo, en cambio, os digo: “Amen a sus  enemigos y recen por los que los persiguen”. A quien quiere seguirlo, Jesús le pide amar a los que no lo merecen, sin esperar recompensa, para colmar los vacios de amor que hay en los corazones, en las relaciones humanas, en las familias, en las comunidades, en el mundo. (Homilía de S.S. Francisco, 23 de febrero de 2014).

Reflexión
El mundo en que vivimos sería realmente diferente si creyéramos en la fuerza del amor. La experiencia nos demuestra que donde se ha sembrado el rencor, sólo se han cosechado frutos amargos. El amor es la cura para tantos males que padece el mundo. El remedio para la soledad, el abandono y la tristeza es el amor. Con la fuerza del amor nos podemos enfrentar a los retos que nos va a presentar la vida. Un amor que nos libera de nuestro egoísmo y nos ayuda a abrirnos a los demás.


EMAUS INMACULADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España.